EE.UU. aplaudió respuesta de Colombia a protesta social "por respetar la dignidad humana"
El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, se reunió con el presidente Duquey le ratificó el respaldo de su país a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
![El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno por su respuesta a las protestas sociales a lo largo del país. Foto: Cortesía.](https://prisaradioco-wradio-colombia-sandbox.cdn.arcpublishing.com/resizer/v2/YHCAPE3I3REHLE3JLD2LTAQ57I.jpg?auth=bbef42d33d8b073a72f1242eb8cc7cf5d49e16d52eded935f3fb31ba2e468422&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno por su respuesta a las protestas sociales a lo largo del país. Foto: Cortesía.(Thot)
El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno por su respuesta a las protestas sociales a lo largo del país.
“Aplaudimos la forma en que Colombia respondió a las manifestaciones con profesionalismo, buena calificación, respeto por la dignidad humana llamando al diálogo nacional”, dijo.
- Le puede interesar: Guaidó asistirá al foro económico de Davos
En cuanto a la crisis en Venezuela, Pompeo destacó la atención a más de 1’600.000 migrantes e hizo un llamado a la comunidad internacional a seguir trabajando por la transición democrática en el país vecino.
“El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía de Nicolás Maduro que tiene un impacto no solo en los venezolanos sino en toda la región”, dijo.
Frente a la lucha contra los cultivos ilícitos destacó la reducción de las plantaciones y pidió “hacer mucho más” para atacar este flagelo.
Por su parte, el presidente Iván Duque reconoció que hay que fortalecer las capacidades para enfrentar el narcotráfico y pidió corresponsabilidad de los Estados Unidos.
Y reiteró el llamado urgente a que se adelanten elecciones libres y creíbles en Venezuela, y que tengan la conformación de un plan de activación económica.