Las peticiones del Paro que no negociará el gobierno
Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, justificó la inviabilidad de algunas peticiones del Comité del Paro
Las peticiones del Paro que no negociará el gobierno
09:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4004286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Diego Molano, Director del Departamento Administrativo de Presidencia,. Foto: Colprensa
Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, afirmó en Sigue la W que los temas “definitivamente inviables” en la Gran Conversación Nacional, la cual tuvo inicio el pasado 22 de noviembre, se dan por diversas razones.
- Le puede interesar: El mayor problema de Colombia es la desigualdad: Juan Pablo Vega
Cuando el Comité del Paro, en una de sus 104 peticiones, le exige al Gobierno acabar con el impuesto 4 por mil, Molano respondió que “esto desfinanciaría todos los programas sociales que buscan apoyar a la población vulnerada”.
Existen otros temas inviables por competencia del Gobierno, como liberar a los llamados “presos políticos”, puesto que esta función pertenece a la Rama Legislativa. O también convertir a Ecopetrol en una empresa 100% pública, lo que “le costaría al Estado más de 15 mil millones de pesos”, según el Directora Administrativo.
Sin embargo, Molano resaltó la disposición del Gobierno del presidente Iván Duque para continuar con los diálogos y seguir escuchando y actuando sobre las peticiones: “El presidente Duque ha actuado en diferentes temas, como el empleo para los jóvenes o la aceleración de los programas del ICETEX”.
“El Gobierno está haciendo un análisis para poder determinar qué se está atendiendo, qué no podemos atender, qué es definitivamente inviable o dónde tenemos competencia”, finalizó Molano, agregando que el presidente Duque tiene “la disposición de dialogar todo el tiempo. Queremos estas conversaciones para solucionar los problemas que le preocupan a los colombianos”.