Más de 2 mil militares refuerzan la seguridad en el Valle del Cauca
Los uniformados que arribaron recientemente a la región ya fueron asignados al departamento.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, confirmó que el Gobierno mantendrá los 2.200 militares que llegaron a la región recientemente para reforzar la seguridad en el departamento.
Con el fin de dar solución a la problemática de orden público, también serán mejoradas las condiciones de las estaciones de Policía y fortalecerán la vigilancia en la región de la mano del sector de la seguridad privada.
“Vamos a trabajar un plan choque en el que vamos hacer un convenio con ingeniería militar para trabajar con cada uno de los alcaldes y ver las prioridades que tenemos en los municipios en el mantenimiento de las vías, hay algunos sitios donde se requieren puentes militares entonces vamos a trabajar en ese tema”, dijo la mandataria.
Por otro lado, la Gobernadora indicó que incentivará la incorporación de mujeres a la Policía, aprovechando los 690 cupos que concedió la Dirección Nacional de la institución al departamento.
El gobierno del Valle del Cauca firmará un convenio para entregarles tarjetas del MIO a las mujeres interesadas en ser auxiliares de la Policía y de esta forma garantizar su transporte.
Por primera vez la región contaría con auxiliares femeninas en las tareas sociales y de prevención.