Desabastecimiento en Motavita y Paipa por temporada seca
Según el director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, los dos municipios han requerido transporte de agua.
Heladas, altas temperaturas y alertas por incendios forestales en más de 100 municipios en los primeros meses del año han sido una constante en el departamento de Boyacá, pero además se suma el desabastecimiento de agua en los municipios de Motavita y Paipa, según lo confirma el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.
“Casos como el de Motavita y Paipa que están requiriendo el transporte de agua. Desde luego los concejos municipales desde gestión del riesgo y sus alcaldes debieron dar las respuestas primerias, o sea que ya debieron abastecer a sus comunidades”, dijo Bermúdez.
Por su parte la alcaldesa de Motavitá, Mery Mozo, argumentó que las altas temperaturas, tiene afectado el 80% de su municipio. “Pedimos a nuestros habitantes hacer uso responsable del poco recursos hídrico que tenemos. (…) Estamos viviendo una delicada situación de agua potable”.
Entre tanto, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, adelanta una reunión desde horas de la mañana de este 10 de enero, para tomar las respectivas respuestas a la escases de agua en una de las veredas de su municipio.