Trabajadores en Boyacá califican de nefasto el 6% del incremento en el salario mínimo
Mauricio Castro, presidente de la CUT Boyacá, dijo que poca la oferta laboral de las empresas privadas en esa región del país.
Apenas se conoció la cifra del aumento del 6% en el salario mínimo, los trabajadores en Boyacá, lo calificaron de lamentable y nefasto porque son varias las obligaciones en impuestos, comida, educación y a eso se le suma la falta de empresa privada en el departamento.
Según Mauricio Castro, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Boyacá, la mayoría de ofertas labores están sujetas a los contratos con empresas del Estado.
La W, salió a recorrer las calles en Tunja donde encontró rechazó a lo que consideran como mínimo $980.000. Es el caso de doña Claudia Rojas, que trabaja en un almacén de prendas de vestir, le pidió al presidente Iván Duque ponerse en los zapatos de los trabajadores.
“Los humildes prácticamente, porque quien tiene buen sueldo pues siempre tendrá lo suficiente, pero los que ganamos un mínimos vamos a sufrir las inclemencias”, expresó doña Claudia.
Los sindicatos en Boyacá insisten, que además, se suma la falta de una política de seguridad social en el campo, ya que la región tiene como su principal renglón de su economía al sector agropecuario.