Supertransporte someterá a control a la aplicación Picap
La Superintendencia de Transporte anunció que someterá a control a la sociedad CAP Technologies S.A.S., además, convocó a liquidación judicial ante la Supersociedades.
La Superintendencia de Transporte decidió someter a control a la sociedad CAP Technologies S.A.S., la cual aloja la aplicación Picap. Según la entidad, esta plataforma presta el servicio de transporte en vehículos no homologados, en este caso motos, por lo que corresponde a una actividad ilegal e insegura para los usuarios.
"La Supertransporte tomó la decisión de someter a control y declarar la disolución de la sociedad CAP Technologies, que utiliza la herramienta tecnológica “Picap”, y convocarla al proceso de liquidación judicial ante la Supersociedades", anunció la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.
Le puede interesar:
- SIC ordena cese de la prestación del servicio de transporte a Uber
- "Invitamos a los conductores de Uber a que manejen taxis”: Hugo Ospina
"La Supertransporte comprobó que la actividad realizada por CAP Technologies es ilegal, porque no se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte, y, además, porque la ley prohíbe el transporte de pasajeros en motocicleta", agregó Valderrama.
Además, en las pruebas recolectadas por la Supertransporte durante una inspección, “se encontró que el representante Legal de la sociedad incurrió en presuntos delitos bajo la gravedad de juramento, al manifestar, entre otros, que no era representante de otras sociedades cuando sí lo es, como de la sociedad Softlab S.A.S.".