Regiones

Directivos de la Udem pidieron aplazar audiencia de imputación de cargos

Los funcionarios, entre ellos el rector de la institución, serán vinculados a la investigación por las supuestas irregularidades en la graduación del senador Julián Bedoya.

Universidad de Medellín. Foto: Cortesía

La W conoció en primicia que el rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié y el señor Julián Toro pidieron se aplace la audiencia de imputación de cargos a la que fueron citados para el próximo 12 de diciembre, a las 8:30 de la mañana. Dicha audiencia procederá por supuestas irregularidades en la entrega del título en derecho al senador Julián Bedoya.

Esta petición se suma al comité técnico que se solicitó a la Fiscalía General de la Nación para que les garanticen la objetividad en la investigación.

Y es que en la misiva enviada al ente investigador se explica que faltan pocos días para la Asamblea General de la Universidad, por lo que considera que esa imputación afectará la reunión y que la Fiscalía podría prestarse para fines políticos que favorecerían a los contradictores del rector.

Los estudiantes consideran que esta es una manera de seguir dilatando el proceso judicial y por eso mantienen la convocatoria para la velatón, hoy a las siete de la noche en la puerta 1 de la Universidad de Medellín, para pedir la renuncia del señor Néstor Hincapié.