Denuncian que Clara María González creó estrategia para negar información pública
Camilo Enciso narra que el 13 de septiembre pidió a 37 entidades del Gobierno información sobre citas, viajes, viáticos y regalos, y que la respuesta que recibió fue "sorpresiva".
Camilo Enciso, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, denunció públicamente a la secretaria jurídica de la Presidencia y candidata a fiscal, Clara María González, por negarle información.
En una columna de opinión en El Espectador, Enciso narra que el 13 de septiembre le pidió a 37 entidades del Gobierno información sobre citas, viajes, viáticos y regalos, y que la respuesta que recibió fue “sorpresiva”.
(Le puede interesar: Presidente Duque presentó los nombres de la terna para el cargo de Fiscal General)
En la denuncia agrega que a los pocos días recibió una comunicación de la secretaria jurídica, quien le respondió que ese era un abuso al derecho a solicitar información ya que la recopilación de los datos le tomaría a la Presidencia al menos seis meses.
Finalmente cuenta que Jaime Porras Cortés, funcionario de la Presidencia, envió un correo a los funcionarios de las 37 entidades con el formato de respuesta que debían remitirle.
Y como Enciso fue secretario de Transparencia de la Presidencia, asegura que en el Palacio de Nariño hay plataformas informáticas en las que está toda la información solicitada y que puede entregarse sin mayor dificultad.
La W está a la espera de una respuesta de la Presidencia.