"De película", la apuesta de Ministerio del Defensa para combatir a los grupos ilegales

En diálogo con W Radio Fin de Semana,José miguel (Mike) zarro, empresario de Milgroup, habló del diseño de su estrategia defensiva.

El empresario resaltó que se trata de una estrategia disuasiva, en donde se destaca por ser efectiva y a un bajo costo. Para Mike estos dos puntos fueron los que más le llamaron la atención al Ministerio de Defensa para comenzar a implementar esta alternativa. 

La idea es crear "una base falsa o de engaño que tiene de 2 a 3 helicópteros falsos en su interior, que claramente dan la percepción que en su interior existe la presencia de entre 80 y 100 policías (o militares) con sus respectivos vehículos, armamentos, radios y sensores capaces de detectar la presencia de grupos ilegales o fuerzas militares adversarias en zonas remotas", señaló Pizarro.

Además, Mike resaltó la importancia de colocar estás bases falsas en todo el país, porque obligaría a que los grupos al margen de la ley dejen sus operaciones para proteger sus vidas.

"La presencia de centenares de unidades militares y policiales por todos los rincones del país obligará en gran medida a dejar de lado parte de sus negocios ilícitos y preocuparse más bien de huir de fuerzas militares".