Colombiano realiza su primera exposición en la galería Fernando Pradilla en Madrid
El pinto Gonzalo Fuenmayor manifestó que su exposición "Inventario de Lágrimas" muestra un contraste entre la pobreza y la riqueza a través del papel y el Carboncillo.
El barranquillero, Gonzalo Fuenmayor, llevará a cabo la primera individual de sus pinturas en La Galería Fernando Pradilla en Madrid que inaugura la exposición “Inventario de lágrimas” y que estará abierta al público hasta el próximo 14 de diciembre.
Fuenmayor habló en La W sobre este evento y aseguró que “mi técnica es carboncilli sobre papel, que a gran escala son muy precisos y he tratado de dominar este procedimiento con el pasar de los años”.
Sobre su inspiración dijo que “viene de muchas cosas, viene de un trasfondo político y lúdico sumado a un sentido del humor, es algo que debate al espectador sobre cómo ver y navegar las obras”.
La muestra reúne una serie de dibujos realizados en la técnica clásica del carboncillo que, a la manera de los maestros europeos, se apoya en el claroscuro para buscar la luz desde la sombra. A partir de fondos negros, trabajados intensamente con el carbón, Fuenmayor consigue esos puntos de luz que dibujan e iluminan los motivos de sus obras.
Lea en La W: