Regiones

Estudiante perdió un ojo en marchas de Bucaramanga

Denuncian que la fuerza pública viola los Derechos Humanos en Bucaramanga, luego de que un estudiante de la UIS perdiera un ojo en una marcha.

Denuncian que la fuerza pública viola los Derechos Humanos en Bucaramanga, luego de que un estudiante de la UIS perdiera un ojo en una marcha. Foto:suministrada.

La Asociación de Profesores de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Asprouis, denunció que se han presentado abusos de la fuerza pública durante las manifestaciones de estudiantes en Bucaramanga. 

En la última marcha y protesta que se presentó a las afueras de la UIS, un estudiante sufrió un impacto de bala de goma, lo que lo provocó la pérdida de su ojo derecho.

Aparte de este inconveniente, nueve personas registraron heridas graves luego de inhalar gas lacrimógeno y ser agredidas con perdigones, al parecer, por la Policía. 

(Le puede interesar: Sede UIS de Floridablanca sería entregada en diciembre)

"No se está garantizando el derecho a la protesta social. Hay una violación sistemática del derecho a la vida, de los derechos humanos. Pedimos que se investigue cómo se están manejando los protocolos para el uso de armas, porque en la ciudad son muchas las violaciones que comete la fuerza pública", dijo César Rojas, docente de la UIS.  

Para el 31 de octubre se tiene planeada una marcha en la que más de tres mil estudiantes saldrían a protestar en las principales vías de Bucaramanga.