Crecen denuncias de presuntas irregularidades en elecciones regionales en Valle del Cauca
Pobladores de municipios como Palmira, Jamundí, Yumbo y Zarzal piden a las autoridades vigilancia estricta en el proceso.
En el Valle del Cauca continúan denunciando presuntas irregularidades en el proceso electoral llevado a cabo el pasado domingo 27 de octubre.
Palmira es una de las ciudades del departamento donde hay máxima preocupación por el resultado que puede arrojar el reconteo de votos.
La población simpatizante al Alcalde electo de ese municipio, Oscar Escobar, pide a la Registraduría que se haga vigilancia estricta en el proceso.
En el municipio de Calima El Darién, se presentan denuncias de presuntos delitos electorales frente a la elección del alcalde.
Desde el partido Centro Democrático solicitan al Consejo Nacional Electoral CNE, a la Fiscalía, la Procuraduría y la Mision de Observacion Electoral MOE, hacer presencia en esta zona del Valle del Cauca.
La zozobra también se apodera de los pobladores de los municipios de Jamundí, La Union y Zarzal, donde exigen el reconteo de votos y aseguran que hay anomalías en los formularios E14.
Por su parte ciudadanos de Yumbo, denunciaron a través de un video en redes sociales que al parecer, en una de las mesas de votación fueron hallados sufragios correspondientes a Malaga, Santander.
En las imágenes se observa un tarjetón original con una marca sobre la casilla de uno de los candidatos al concejo por el partido de la U de la capital de la provincia de García Rovira.
Esta situación genera preocupación en los dos departamentos, debido a que pudo restarle votos tanto a los candidatos de Málaga como a los de Yumbo. La Fiscalía investiga el hecho como posible fraude electoral.
Ante las denuncias y la preocupación de los ciudadanos, la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la delegación departamental aseguró que toman las medidas necesarias para el normal desarrollo del escrutinio.