Gobernador electo de Boyacá dice que su consigna será la defensa de los recursos naturales
También se precisó que el seis de noviembre será el empalme entre el gobernador electo Ramiro Barragán y la administración saliente de Carlos Andrés Amaya.
El gobernador electo de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó que no permitirá en su administración fracking en el departamento de Boyacá, defenderá los recursos naturales, concertación en delimitación del Páramo de Pisba y potenciar los sectores del campo y el turismo.
“Nosotros somos ambientalistas por naturaleza, y siempre estaremos pendientes de defender nuestros paramos y fuentes de agua. No al fracking es una consigna permanente, y a quienes vienen hacer ese tipo de actividades en el departamento, no lo permitiremos”, dijo Barragán en diálogo con La W.
Barragán, quien se desempeñará como secretario de Gobierno en la administración de Carlos Amaya, se refirió al cuidado de las fuentes de agua como la Laguna de Fúquene y lago de Tota.
Sobre la delimitación del Páramo de Pisba, insistió “no se debe permitir al Gobierno que tome decisiones desde un escritorio por cientos de habitantes que llevan toda una vida viviendo en esos lugares. (…) Tendremos que citar al Gobierno y al Ministerio de Ambiente y todos los involucrados para dialogar y concertar”.
Sostuvo que su administración tiene como objetivo potenciar el campo boyacense como un reglón económico importante, así como el turismo.
También se precisó que el seis de noviembre será el empalme entre gobernador electo Ramiro Barragán y la administración saliente de Carlos Andrés Amaya.
“Con ellos ya estuvimos en conversaciones, ya recibí un oficio y tenemos la fecha del seis de noviembre para empezar el proceso de empalme, ya estamos armando nuestro equipo de trabajo”, dijo Barragán.
Finalmente, se mostró complacido por el respaldo de los boyacenses en las pasadas elecciones regionales.