Primera ministra de Escocia rechaza propuesta de Boris Johnson
Nicola Sturgeon manifestó que quiere una extensión del artículo 50 y que sean los ciudadanos los que decidan en un segundo referéndum la salida de la Unión Europea.
Los ministros principales de Escocia y Gales, la nacionalista Nicola Sturgeon y el laborista Mark Drakeford, respectivamente, apostaron hoy por que el Reino Unido celebre elecciones generales anticipadas, después de que el Gobierno asegure una extensión del periodo de salida de la Unión Europea (UE).
Nicola Sturgeon manifestó en diálogo con La W que no está de acuerdo con la propuesta del primer ministro Boris Johnson y que quiere una extensión del artículo 50 y que sean los ciudadanos los que decidan en un segundo referéndum la salida de la Unión Europea.
Además, afirmó que desea que se dé un segundo referéndum no solo para pertenecer a la unión europea sino por la independencia de Escocia.
Por su parte, el primer ministro logró el martes que los Comunes dieran su respaldo preliminiar al acuerdo del "brexit", aunque suspendió temporalmente su tramitación al no poder aprobarlo por un procedimiento de urgencia y anunció que, tras conocer la decisión de los Veintisiete sobre la extensión, anunciará sus próximos pasos.
Lea en La W: