Judicial

Piden reabrir caso de María Andrea Cabrera

El abogado Jaime Granados Peña presentó ante la Fiscalía General una solicitud para que se reabra la investigación por los hechos que rodearon la muerte de la joven.

Según el abogado de la familia de la joven, existen suficientes elementos materiales probatorios que permiten inferir que existió una participación de terceros en la muerte de la hija del general (r) . Foto: Colprensa

El abogado Jaime Granados Peña presentó ante la Fiscalía General una solicitud para que se reabra la investigación por los hechos que rodearon la muerte de la joven Andrea Cabrera registrada el 4 de febrero de 2018.

Según el abogado de la familia de la joven, existen suficientes elementos materiales probatorios que permiten inferir que existió una participación de terceros en la muerte de la hija del general (r) Fabricio Cabrera.

Según el jurista en la decisión tomada el 5 de junio de 2019, de archivar el caso, no se valoraron todas las pruebas ni se le dio importancia a las versiones de un grupo de personas.

Dice Granados que existen varios testimonios que indican que la joven no consumió por su voluntad ningún tipo de droga, la noche que salio de fiesta con sus amigos y que terminó en su muerte.

"La Fiscalía delegada 326 local de la unidad de vida, cometió errores fragantes en la valoración de elementos materiales probatorios que daban cuenta de que la ingesta de drogas por parte de Andrea Cabrera Martínez y su amiga no fue consentida por ellas, y que sus acompañantes (Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez , Mauricio Ladino) fueron los que les suministraron dichas sustancias", precisa uno de los puntos del documento.

Granados agrega que María Carolina Daza y Lina María León, dos amigas de Andrea, aseguraron que esa noche alguien les suministró droga sin su consentimiento en sus bebidas.