Internacional

"Estúpido", Maduro arremete contra Lenin Moreno por relacionarlo con protestas

El mandatario venezolano negó estar relacionado con las protestas que se han presentado en contra de los gobiernos de Ecuador, Colombia y Chile.

Xenofobia contra venezonalos / Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela arremetió este domingo en contra de su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno, calificandolo de "estúpido", y negando estar relacionado con la ola de protestas que se ha presentado en sudamérica en contra de las políticas o decisiones de algunos mandatarios de la región.

Maduro aprovechó la ocasión para desligarse de los señalamientos que le han hecho de estar detrás de los movimientos de protesta, con el fin de desestabilizar algunos gobiernos de paises vecinos.

"Ahora me echan la culpa de todo a mí y a Venezuela", señaló el dirigente en el marco de un encuentro con simpatizantes chavistas, en el que se refirió a las manifestaciones antigubernamentales que se han presentado en varios países de la región como Ecuador y Chile.

"Se alzó el pueblo de Ecuador contra el Fondo Monetario Internacional (y) dice el estúpido de Lenín Moreno que fue que yo envié a 200 hombres allá, es una ofensa al movimiento indígena, es una ofensa al pueblo de Ecuador del estúpido de Lenín Moreno", señaló puntualmente Maduro, acusando como verdaderos causantes de las protestas a los gobiernos y al acatar las medidas sugeridas por el FMI

(Lea también: Se presentan nuevos enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías en Chile)

El pronunciamiento de Maduro estuvo motivado por las declaraciones adelantadas por el mandatario ecuatoriano, quien en días pasados se refirió a las protestas que se presentarón en su país, señalando que el expresidente Rafael Correa estaba tras estas, y que contaba con la ayuda de Maduro.

(Lea en W: Lenín Moreno traicionó al pueblo ecuatoriano y a la democracia: Rafael Correa)

De igual modo, en nuestro país, la Cancillería elevó ante la OEA una acusación en la que señala a Maduro de promover "intentos desestabilizadores"en varios países de la región.

En días pasados, Diosdado Cabello también había negado relación del gobierno de su país con las protestas en otros Estados.

"Esos países van a reventar porque tienen una sobredosis de neoliberalismo, y eso no lo aguanta nadie", afirmó Cabello durante una reciente movilización en Caracas.

(Le puede interesar: Atacan a dos medios de comunicación durante las protestas en Ecuador)