Regiones

Guerra de encuestas entre candidatos por la Alcaldía de Montería

En los últimos días se han conocido varias encuestas en las que aparecen punteando los candidatos Carlos Ordosgoitia Sanín y Salin Ghisays Martínez.

En los últimos días se han conocido varias encuestas en las que aparecen punteando los candidatos Carlos Ordosgoitia Sanín y Salin Ghisays Martínez.. Foto: Claudia Hernández

A pocos días de las elecciones regionales del 27 de octubre, se han conocido varias encuestas en las que aparecen punteando los aspirantes a la alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y Salin Ghisays Martínez.

En unas aparece liderando la intención de voto en la capital cordobesa Carlos Ordosgoitia y en otras; el candidato del Movimiento “Lealtad con Montería”, Salin Ghisays.

En una reciente encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos, aparece como ganador Salin Ghisays, quien es el candidato cercano a la administración del actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

El registro del aspirante es de un 41% sobre un 36% obtenido por Carlos Ordosgoitia, del Partido Conservador.

La ficha técnica del estudio sobre la intención de voto para la Alcaldía de Montería, fue contratada por el Partido Cambio Radical.

Otra de las encuestas conocidas fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría del 15 al 17 de octubre y contratada por el noticiero de Televisión CMY, la cual deja como alcalde a Carlos Ordosgoitia, con un 53% sobre un 34% logrado por Salin Ghisays.

En otro sondeo realizado hace 8 días en Montería, también por el Centro Nacional de Consultoría, de nuevo salió arriba el pupilo del senador David Barguil con un 46% sobre un 36% de Ghisays.

Al tiempo fue revelada otra medición, esta vez, con la firma Victoria Consultores, en la que Salin Ghisays, gana la Alcaldía de Montería, con un 54.62% contra un 35% de Carlos Ordosgoitia.

Ambos candidatos tienen enfrentadas a las dos casas conservadoras más “poderosas” de Córdoba, por un lado la senadora Nora García, quien apoya a Ghisays, y por otra parte el también congresista David Barguil, quienes pasaron de aliados a rivales políticos.