Deportes

El Campín se vistió de rojo para rendir homenaje a Ronaldinho

El astro brasileño vistió la camiseta de Santa Fe en el primero de dos partidos amistosos de despedida que jugará en Colombia.

Ronaldinho se despidió de sus hinchas en Bogotá. Foto: Colprensa

Con estadio lleno y miles de hinchas del fútbol ansiosos por ver la magia de Ronaldiho, se cumplió en Bogotá el primero de dos partidos amistosos que disputará el futbolista en nuestro país, en el marco de una mini gira de despedida de las canchas. 

Ronaldinho
, quien durante su carrera deportiva solamente jugó 5 partidos en nuestro país, vistió la camiseta de Santa Fe, en un amistoso que enfrentó al equipo capitalino con Atlético Nacional, y que contó con la participación de algunas figuras del ayer de estos dos equipos, al igual que a miembros de sus categorías juveniles. 

Aunque Ronaldinho lució la 10 del equipo cardenal durante los 80 minutos que duró en el campo (en el segundo tiempo lució una camiseta especial con números dorados), en el entretiempo también se embistió con la armadura verdolaga, tras un regalo especial que recibió de manos de René Higuita, y aunque recibió algunos silbidos por parte de la afición capitalina, aprovechó para tomarse fotos con dos de los histórico de Nacional: "El loco"y Victor Hugo Aristizabal.

Aunque Ronaldinho, mejor jugador del mundo y Balón de Oro en 2005, no anotó ninguno de los dos goles con que Santa Fe se impuso 2 - 0, sí derrochó su magia en el terreno de juego, y emujó un conspícuo pase - gol para el segundo tanto cardenal.

Al final del partido, el crack brasileño, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Corea - Japón 2002, se despidió del terreno de juego bajo bajo un caluroso aplauso de la afición colombiana, que incluso provocó que sus ojos se aguaran de emotividad.

El próximo partido de despedida de Ronaldinho será disputado el próximo domingo, 20 de octubre, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde el jugador brasileño jugará un tiempo con cada uno de los dos equipos de esa ciudad.


foto: Colprensa