Conozca la primera serie animada sobre educación sexual
Paloma Mora, la creadora de Sex Symbols, habló en La Hora del Regreso sobre la importancia de enseñarles a los niños sobre la educación sexual.
Paloma Mora, la creadora de “Sex Symbols”, la primera serie animada sobre educación sexual explicó durante la entrevista hacia qué público está dirigida esta serie: “Más que para niños está pensada para una audiencia entre los 9 y 15 años, es decir preadolescentes y adolescentes”.
Sobre el contenido que tiene esta nueva propuesta española, Mora comentó que: “Tienen relación con la educación sexual y afectiva, nos hemos documentado mucho de que los niños de 9 años empiezan a informarse sobre la sexualidad y lo que encuentra en internet es pornografía y por eso se da una confusión”.
En cuanto al atractivo que tiene y los capítulos con lo que cuenta, Paloma dijo que: “Hemos utilizado el lenguaje de la animación porque es cercano y ameno para contar las cosas, además mezclamos la educación con la comedia. Cada capítulo habla sobre la sexualidad y a partir de esa temática vamos creando situaciones cotidianas para hablar de este tema. La serie tiene 26 capítulos de 7 minutos cada uno”.
Para finalizar, la creadora de Sex Symbols se refirió a la polémica que hay detrás de la educación sexual: “No incitamos a que los menores adelanten su vida sexual, el ser humano por naturaleza a partir de una edad empieza a interesarse sobre temas de la sexualidad, lo importante es que cuando se tenga curiosidad por el tema se tenga sitios para investigar”.