El nuevo plazo que proponen los hermanos Nannetti para pagar deudas de Americaflor
El pago a los acreedores sigue basándose en un proyecto inmobiliario inexistente.
José Andrés González Gaitán
La propuesta presentada ante un juez “ad hoc” de la Superintendencia de Sociedades propone pagar la totalidad de las deudas a los creedores empresariales con intereses incluidos a un plazo máximo de diciembre de 2029.
En cuanto a los trabajadores de prestación de servicios, propone un pago inicial del 50% el 31 diciembre de 2022, y un segundo pago el 31 de diciembre de 2023.
El dinero para el pago, según el delegado ante la Superintendencia de Sociedades, saldría de los dividendos que generaría un proyecto inmobiliario que lleva ocho años buscando aprobación en Madrid Cundinamarca. Según el representante de Americaflor, ese grupo económico aún conserva la esperanza de que la próxima alcaldía apruebe su proyecto.
De no ser aprobado, la propuesta contempla que en el año 2025, Americaflor solicitaría la liquidación judicial con la advertencia de que no pagarían la totalidad de las deudas, solamente lo que alcance a cobijar el valor de los activos.
La Supersociedades le dio un plazo de 30 días para que se ponga al día en las deudas que tiene con la DIAN y hasta el próximo 12 de noviembre para que entregue un informe de los estados financieros 2018.
Americaflor, aseguró ante la Supersociedades que más de la mitad de los acreedores estuvieron de acuerdo con la propuesta, sin embargo, los afectados negaron la versión y adujeron que nunca fueron consultados, por ello la Supersociedades le dio un plazo de 20 días al grupo Americaflor para que dé a conocer la nueva propuesta a la totalidad de los acreedores.