Confeso asesino del caso Zapa habría llegado a un preacuerdo con la Fiscalía
La verificación del citado preacuerdo está prevista para el próximo 10 de octubre.
La W Radio conoció que a un preacuerdo habría llegado el confeso asesino del caso Zapa, Joyce Hernández, con la Fiscalía General de la Nación.
En principio, fuentes han establecido a este medio que el citado preacuerdo contemplaría 23 y no 40 años de prisión para el exparamilitar acusado de los presuntos delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.
Lo anterior, por los hechos registrados en marzo de 2014, cuando fue desaparecido y asesinado Jairo Zapa, quien era el director de la Oficina de Regalías de Córdoba, en el cuestionado gobierno de Alejandro Lyons.
Según las líneas investigativas del ente acusador, el crimen del exfuncionario estaría relacionado con la contratación manejada con los millonarios recursos de regalías del departamento de Córdoba.
En medio de este caso, la Fiscalía ha señalado como autor intelectual del hecho al excontratista Jesús Henao Sarmiento, quien no ha aceptado los cargos por los cuales es procesado, junto al excompañero de Zapa, Maximiliano García, el primo del exdirector de Regalías Carlos Pérez, Zuan Naiduth López (compañera de Joice Hernández) y Jesús Torres.
El preacuerdo inicialmente mencionado, sería verificado por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería, el próximo 10 de octubre en horas de la tarde en el Palacio de Justicia de Montería.