Universidad Javeriana suspende clases por actos violentos
También hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, el orden, el cuidado de las personas y de la institución.
Las directivas de la institución aseguran que los hechos violentos que se presentaron el martes en la universidad en donde miembros del Esmad entraron al campus, afectaron no solo a la comunidad estudiantil, sino también el entorno del Hospital Universitario San Ignacio y sus pacientes.
Por ello tomaron la decisión de suspender las clases del jueves 26 de septiembre y esperan retomar actividades el viernes, también hacen un llamado a la ciudadanía en general para mantener la calma, el orden y el cuidado de las personas y de la institución.
“La Universidad respalda los espacios de participación ciudadana y de protesta social, pero rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquiera de los actores. La razón de ser de la Universidad es el servicio al país, buscando una sociedad más civilizada, y más justa, en el marco de las instituciones democráticas y dentro del respeto a la libertad y a los derechos humanos”.