Denuncian plan criminal contra candidato a la Alcaldía de Popayán
Juan Carlos López, aspirante a la Alcaldía Municipal, dijo durante una reunión en el barrio Suizo, las autoridades le advirtieron que había un plan para atentar en su contra.
El candidato a la Alcaldía de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, denunció que durante una reunión que sostenía con la comunidad en el barrio Suizo, oficiales de la Policía Nacional le advirtieron que existe un plan para asesinarlo.
Le puede interesar: Asesinan a dos integrantes de las comunidades indígenas en Páez, Cauca
El aspirante por el partido Colombia Renaciente y la Alianza Verde narró que durante el evento político un mayor y un teniente de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, le pidieron una reunión privada, en la que le informaron la situación.
“Me comentaron de una información de una persona que había buscado a la Policía Metropolitana a informarles de un atentado en curso contra mi persona, ellos de inmediato me alertaron y me solicitaron que redoblara mi seguridad”, agregó.
Ante esta situación, la Fuerza Pública adoptó medidas para acompañar su ejercicio político en el municipio.
Lea además: Indígenas destruyen 780 kilos de marihuana en Caldono, Cauca
El candidato dijo que elevó una petición a los organismos de seguridad a nivel nacional para que se investigue este hecho y las implicaciones de las informaciones que han circulado en las redes sociales recientemente.
Aunque en la actualidad cuenta con un esquema de seguridad privado, manifestó que por la gravedad de la información que le entregaron las autoridades, inició los trámites respectivos en la Unidad Nacional de Protección, UNP.
López Castrillón agregó que confía en los organismos de seguridad del Estado para que garanticen su vida y se eviten hechos lamentables como el que cobraron la vida de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García.
Responde la Policía
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz Pinzón, dijo que con sus unidades de inteligencia descartaron la información que en su momento entregó un hombre presuntamente en estado de embriaguez.
“Manifestaba que tenía información de un posible atentado contra el candidato, esa información se descartó de primer plano, ya se le informó al señor candidato. No hay ninguna denuncia penal en la Fiscalía”, aseveró.
Sin embargo, el Oficial explicó que se activó la ruta y protocolo de acompañamiento para garantizar la tranquilidad del aspirante.
Sobre la persona que entregó la información, dijo que está plenamente identificada y su testimonio es objeto de investigaciones.