Atentado a hospital en Afganistán deja 20 muertos y 90 heridos
El ataque fue producido por un camión que estaba cargado de explosivos en un hospital en el sur de Afganistán.
Un ataque suicida se produjo este jueves cuando un conductor de un camión cargado con explosivos lo hizo detonar junto a un hospital en la ciudad de Qalat, capital de la provincia de Zabul.
Gul Islam Seyal, el portavoz del gobernador regional informó que cuatro de los 20 muertos del atentado eran estudiantes y dijo que en su mayoría la totalidad de las víctimas son civiles, en las que están un gran número de trabajadores sanitarios, pacientes y vecinos del sector.
Le puede interesar: Trump dice tener "muchas opciones" para responder a Irán
Asimismo expresó que gran parte de los heridos se encuentran en estado crítico y aseguró que "la fuerte explosión tuvo lugar en la puerta principal del hospital, que da a la calle", destruyendo parte del hospital, casas próximas y la zona residencial de una escuela en la que murieron cuatro menores.
Mientras que el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid dijo que la autoría del atentado estaba dirigido contra el edificio de la Dirección Nacional de Seguridad, una importante agencia de inteligencia afgana, Gul Islam Seyal aseguró que el objetivo de los talibanes era el hospital.
Con información de EFE