Duque pidió a excombatientes de las Farc rechazar “cantos de sirena” de reincidentes
El presidente Iván Duque le hizo un llamado a excombatientes de las Farc a mantenerse en el proceso de paz y a no reincidir.
El pedido lo hizo desde el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en Caquetá, donde insistió en que los reincidentes serán perseguidos por la fuerza pública.
“Hay personas que decidieron seguir en el camino de la criminalidad, que siguieron en la reincidencia y que ahora pretenden lanzarles cantos de sirena a muchos de los excombatientes para que se vayan nuevamente a esas actividades. Ese camino es el camino errado, es el camino que condena la sociedad colombiana”, dijo.
A su turno, el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Carlos Ruiz, ratificó que estará el tiempo que sea necesario en el país para garantizar la reincorporación de los excombatientes.
Duque visitó los proyectos productivos de los exguerrilleros y le dio la instrucción al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de estar al frente del Campeonato Nacional de Rafting que promueven alguna de ellos en Caquetá.