Judicial

Se mueve el proceso por el desfalco a la DNE

Este 16 de septiembre, en los juzgados de Paloquemao, se intentará por décima ocasión adelantar la imputación de cargos contra el empresario Leo Eisenband, dueño de Fedco.

Hoy se intentará por décima ocasión la imputación de cargos contra Leo Eisenband y se hará la lectura del fallo y el monto de la pena contra Orlando Melo. Foto: Getty Images

El pasado 13 de septiembre se adelantó la audiencia de juicio en el Juzgado 33 Penal con función de conocimiento de Bogotá contra Hugo Marino León, exdepositario de los laboratorios Farmacop y Cosmepop, que pertenecían a los hermanos Rodríguez Orejuela y exliquidador de la sociedad Campagro, que fue propiedad de José Rafael “el Mono Abello”.

(Le puede interesar: Tribunal confirmó absolución a favor de Carlos Albornoz, exdirector del DNE)

Durante el juicio, fue llamado como testigo la ex liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), María Mercedes Perry. En sus términos societarios, Perry explicó cómo encontró la sociedad Campagro y las fincas de palma, con contratos amarrados, con pasivos de toda índole (sobre todo laborales) y con pasivos fiscales, es decir, completamente quebrada.

También se presentó el testimonio del exliquidador Camilo Bula, quien manifestó cómo conoció a Hugo Marino León y habló sobre contratos firmados con León.

Este 16 de septiembre, en los juzgados de Paloquemao, se intentará por décima ocasión adelantar la imputación de cargos contra el empresario Leo Eisenband, dueño de Fedco. La audiencia está programada para las 10:00 A.M. en el juzgado 52 Penal Municipal de Garantías.

En horas de la tarde, en el juzgado 40 penal del circuito con Función de Conocimiento en Paloquemao, se llevará a cabo la lectura del fallo y el monto de la pena contra Orlando Melo, excoordinador de sociedades de la DNE.