Regiones

Con medida preventiva intramural está presunto coautor de masacre en Manizales

Brayan Andrés Aguirre, presunto responsable de los homicidios, estaría planeando escapar por la frontera con Ecuador.

Captura en Manizales Foto: Fiscalía General de la Nación

Con dos órdenes de allanamiento y registro de dos inmuebles, vigilancia permanente, entrevistas a testigos y pruebas fotográficas y de video, la Fiscalía General de la Nación presentó en audiencia las pruebas que culparían a Brayan Andrés Aguirre Montoya de ser el coautor de la masacre ocurrida el pasado 21 de agosto en el kilómetro 41 de Manizales, en la que murieron cuatro personas por tiros de gracia y una más por arma corto contundente.

Aunque el joven de 23 años no aceptó los cargos imputados por homicidio agravado y porte ilegal de armas, el juez solicitó medida preventiva intramural mientras se desarrolla el juicio.

La fiscalía explica que sí se trató de un delito pasional, ya que el joven era el novio de una de las mujeres que se encontraba en el lugar el día de los hechos, y una de las que sobrevivió, también afirma que el joven no iba con el objetivo de asesinar a su novia, sino de intimidarla y amenazarla para que la misma no se involucrara con nadie más. La mujer actualmente está esperando un hijo del imputado.

La captura pudo llevarse a cabo, después de que un familiar del imputado se dirigiera a las autoridades para manifestar que el mismo en compañía de su familia, estaba buscando salir del país por la frontera con Ecuador.

Las investigaciones continúan para determinar quién es el otro hombre que quedó registrado en las cámaras ubicadas cerca del lugar de los hechos, las sospechas iniciales indican que es una persona que no tenía ninguna relación con las víctimas