No podemos creer que Uribe sea el sepulturero de la Compensación familiar: Asocajas
El Centro Democratico y el Ministerio de Vivienda entrarían a disputa por recursos de las Cajas de Compensación.
No podemos creer que Uribe sea el sepulturero de la Compensación familiar: Asocajas
11:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3948770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Adriana Guillen Arango, presidenta de Asocajas, manifestó a las cajas de compensación entra mucho dinero, pero ya están destinados para salud y a subsidios de vivienda. Foto: Colprensa
El proyecto de ley liderado por el senador Uribe que plantea entregar una nueva prima a las personas que tengan un salario no mayor al 1, 300. 0000, sigue dando de que hablar, pues la W conoció que hay tensiones entre el Centro Democrático y el Gobierno nacional por la forma en que se financiaría esta prima que seria a través de las cajas de compensación.
La semana pasada el ministro de Vivienda, Jonathan Malagon lanzó un programa llamado -Subsidio Concurrente, programa que también busca utilizar los excedentes de las cajas de compensación, por lo que la prima que propone el senador Uribe y el subsidio del ministro Malagon entrarían a pelear por estos recursos.
En dialogo con La W, la directora de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar, Adriana Guillen, afirmó que el proyecto de una prima adicional del senador Gabriel Velasco encarece el empleo en colombia: “Es un tema de populismo donde le dicen al trabajador que le van a dar una prima, pero no le dicen que se la van a dar de su mismo bolsillo, los congresistas conocen muy bien este sistema pero creen que cualquiera puede utilizar estos recursos”
Guillen explicó que el aporte a las cajas de compensación se convierte en trabajo social de los trabajadores, son recursos comprometidos para ellos, son subsidios de salud, de vivienda y de educación.
“ Sí se llega a aprobar este proyecto de ley, se afecta la politica pública y se lleva todo el sentido social de las cajas". “Tendriamos que cerrar jardines, colegios y nos convertiríamos en unos pagadores de primas”.
Lea en La W: