General Nicacio Martínez habría desacatado una orden judicial
Según Rutas del Conflicto, el comandante se habría negado a entregar información sobre convenios administrativos que tiene su entidad con empresas de hidrocarburos en el país.
Según informó el colectivo de periodistas Rutas del Conflicto, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, fue declarado en desacato por negarse a entregar información sobre los convenios administrativos que tiene su entidad con empresas de hidrocarburos en Colombia.
El 14 de febrero pasado, presentaron un derecho de petición al Ejército para que les informara cuántos convenios había suscrito con empresas del sector de hidrocarburos. El Juzgado 33 Administrativo de Bogotá le ordenó a Martínez que, en un plazo máximo de 48 horas, suministrara la información solicitada.
(Reviva la entrevista del general Nicacio Martínez con Vicky Dávila)
Sin embargo, el 2 de abril, el Ejército contestó que no podía entregar lo requerido por una cuestión de reserva y seguridad nacional.
Luego de esto, inició un incidente de desacato y un juez ordenó que el general “haga cumplir en su integridad la decisión del 29 de marzo”.