Deportes

[Videos] Cinco agresiones "épicas" entre técnicos de fútbol que no se olvidaran

Al término del encuentro entre Cali y Junior (2-1), el técnico Julio Avelino Comesaña agredió a Lucas Pusineri.

El técnico del Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, empujó al técnico de Cali, aduciendo que Pusineri lo golpeó primero en su espalda. Foto: Colprensa

El técnico del Junior de Barranquilla se fue contra del dirigente del Cali, después de la victoria que consiguió el conjunto azucarero en casa por 2-1. Según Comesaña, su reacción se debió a que recibió un "duro golpe" por parte de Pusineri cuando lo abrazó y esto no le agradó. 

No es la primera vez que el uruguayo Julio Comesaña es protagonista de un evento como estos, en 2006 cuando dirigía al Real Cartagena le pegó un puño a Jorge Luis Pinto, que en ese momento era técnico del Cúcuta Deportivo. Por este comportamiento ambos técnicos fueron sancionados. 

En 2008 Diego Umaña, quien era el técnico del América y el del Cali, Daniel Carreño, también se fueron a los golpes. En medio de una discusión que tenía el técnico Umaña con la terna arbitral, el dirigente del equipo escarlata le lanzó un puño a Carreño. En esta ocasión ambos entrenadores fueron sancionados y multados. 

En 2017, Jorge Luis Pinto repitió pelea; El santandereano, que en ese entonces dirigía a la Selección de Honduras fue enfrentado por su compatriota Hernán Darío Gómez, que estaba a cargo de la dirección de la Selección de Panamá. 

El "Bolillo" Gómez acusó a Pinto de tener influencia sobre la terna arbitral que dirigió el encuentro entre Panamá y Costa Rica y en donde su selección perdió 1-0 en la Copa Oro.

En México, Ricardo La Volpe, un reconocido entrenador argentino, cuando dirigía a Jaguares se fue contra el polémico técnico Miguel Herrera, porque este fue a saludarlo al inicio del encuentro, cosa que le disgustó al suramericano, pues por cuestiones de cábalas evita hacer este gesto. Al término del partido, La Volpe fue donde el Piojo Herrera a reclamarle entre empujones y gritos. 

En 2014, José Mourinho, quien nos tiene acostumbrados a sus comportamientos provocadores, consiguió que él técnico francés Arsene Wenger se le fuera encima y lo comenzara a empujar en el clásico entre el Chelsea y el Arsenal. 

Le puede interesar: Qué es el Osteosarcoma, el cáncer que padecía Xana, la hija de Luis Enrique