Por irregularidades en concurso, serían elegidos a dedo los próximos jueces y magistrados
Un grupo de participantes a la Convocatoria 27 denunciaron que existe un "carrusel" tras la elección.
La W conoció las denuncias que se realizarán por parte de un grupo de participantes sobre la Convocatoria 27, la elección de jueces y magistrados que estuvo a cargo de la Universidad Nacional.
William Mejía, vocero nacional; Liliana González coordinadora nacional; y Andrés Cruz, estadístico director de la maestría en Estadística Aplicada de la Universidad Santo Tomás, denunciaron la existencia un “carrusel” tras la elección de jueces y magistrados.
(Le puede interesar: Críticas desde el Congreso por libertad de Ricaurte y Palacino por vencimiento de términos)
Aseguraron que existen irregularidades tras las calificaciones del concurso de méritos que realizaron para ocupar esos cargos en todo el territorio nacional y que, por un supuesto error, en la plataforma no se están escogiendo a los mejores profesionales como la ley lo ordena.
“Había más de una opción de respuesta cuando son de opción múltiple y única respuesta, las preguntas estaban desactualizadas con las normas, es decir, preguntan por leyes que ya no existen”, afirman.
Según los denunciantes, la Universidad Nacional informó que debido a unos errores encontrados en las pruebas de aptitudes, realizaría una recalificación a los 45.000 participantes.
La misma universidad reconoció más tarde que hubo modificaciones a las pruebas de conocimiento, por lo que los que fueron ganadores en una primera oportunidad tal vez salieran descalificados la segunda vez o al contrario.