El Ministro de Salud hizo oficial la firma del Acuerdo de Punto Final en Boyacá
El acuerdo buscará pagar de manera definitiva las deudas de los dos regímenes contributivo y subsidiado.
El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, estuvo en el departamento de Boyacá, en compañía del Gobernador Carlos Amaya, para hacer oficial la firma del Acuerdo de Punto Final en el departamento. El acuerdo busca pagar, de manera definitiva, las deudas en los dos regímenes contributivo y subsidiado y al mismo tiempo generar mayor liquidez en los hospitales públicos.
En su primera etapa, el acuerdo hará el pago de los recursos a las deudas de la extinta Caprecom (517 millones), y el de las deudas No Pos, ya sean por servicios de tecnologías, medicamentos tratamientos no incluidos en el plan de beneficios del régimen subsidiado y que estén debiendo los departamentos.
“El acuerdo de punto final, no es el final a los problemas de salud en Colombia. Tenemos una tarea grande por delante. Tenemos planeado hacer más reformas, como la depuración de IPS y EPS que no le sirvan al país, la transparencia en el flujo de recursos financieros, la relación contractual entre IPS y EPS, y la conformación de las redes asistenciales en el territorio”.
Por su parte, el Gobernador Carlos Amaya, celebró el anuncio del cierre de la EPS Emdisalud que operaba en Boyacá. La Superintendencia revocó totalmente la habilitación de operación de la entidad que tenía 452.000 afiliados en 163 municipios.