Marcela Posada describe como, según ella, fue acosada por Alí Humar
La actriz colombiana habló en La W sobre el acoso sexual que, según ella, pasó en su juventud por el director de televisión Alí Humar.
Luego de que la reconocida actriz Marcela Posada hiciera público el supuesto acoso sexual por el que pasó hace más de 23 años por cuenta del director de televisión, Alí Humar, estuvo hablando durante el programa de Vicky Dávila sobre este caso y el por qué decidió hacerlo público después de tanto tiempo.
Marcela Posada se encontraba dando una entrevista para el portal ‘Entre Estrellas’ de Cartagena, cuando decidió decir al aire que había sido víctima de Alí Humar: “yo estaba terminando mi carrera profesional, empecé a repartir hojas de vida en varias programadoras, entre ellas estaba la programadora Co-estrellas, tiempo después recibí un mensaje que el señor Alí Humar quería entrevistarme para hacer un casting para copas amargas.”
Resulta que el director se comunicó con la actriz para darle los datos necesarios para que se pudieran ver y previamente realizar el casting. Posada asegura que el director no la citó en la programadora puesto que en ese lugar había mucha gente, así que la reunión se daría en un apartamento ubicado en la zona rosa de Bogotá, cosa que se le hizo muy extraño a la actriz.
Siguiendo con su versión, Posada afirmó que: “yo pensé que era una oficina, pero era una apartamento, me recibió sin zapatos, en unas medias vinotinto y me ofreció un whisky. Después el comenzó a hablar de él y a dar explicaciones y a decir que él no era un acosador, quería que me sintiera cómoda.”
En cuanto al casting que tenía que presentar la actriz, el director le dio dos escenas para la novela copas amargas y le dio tiempo de una hora para preparar su presentación. Resulta que cuando volvió, el director le dijo, según ella: “cuando volví me dijo que lo que quería ver era mi capacidad para improvisar. Me sentó en un sofá y se sentó en el mismo sofá.”
Según Posada, la escena que tenía que representar era seducir a un hombre. El director le propuso a Marcela Posada que interpretara esa escena con él: “el me vio nerviosa y me dijo que iba a mostrar unas películas porno, me dijo que las copiara y que comenzara a interpretar. Me ofreció traerme juguetes sexuales para improvisar. Sin embargo yo siempre le dije que no.”
Aunque el director no le alcanzó a mostrar los juguetes sexuales, le insistió que tenía que dejar de ser tímida y prepararse para escenas que involucraran intimidad. Sin embargo la colombiana aseguró que a pesar de esas situaciones incómodas nunca la tocó, pero si la insultó: “cuando le dije que no lo iba a hacer me dijo "tu no vas a hacer actriz", me dijo, que le había hecho perder el tiempo. Gracias a Dios no me tocó. Él es una persona demasiado mala.”
Marcela Posada ha denunciado este caso más de 4 veces, pero esta es la primera vez que lo hace en un medio de comunicación, frente a esto comentó que: “yo fui violada cuando era adolescente, pero no pude denunciar porque no tenía pruebas. En esa época las leyes eran diferentes. Hace más o menos 20 años se lo había contado a la negra Candela en Todelar, y ella llamó a Alí Humar, pero él no contestó.”
Para finalizar, Posada comentó que ella ya lo perdonó y espera que las mujeres que han pasado por esta situación tengan la valentía de denunciar y no quedarse calladas.