[Video] Tormenta eléctrica en Santander dejó sin luz a más de nueve mil personas
En Lebrija se produjo caída de vallas y árboles en la vía nacional.
Las autoridades reportaron que en el área metropolitana de Bucaramanga se atendieron 32 emergencias a causa del vendaval.
En Girón una mujer de 55 años tuvo contusiones en la cabeza, tras la caída de un muro. La Policía atendió a varias familias de 15 viviendas que tenían daños como colapso de infraestructuras e inundaciones tras la tormenta eléctrica que duró cerca de dos horas.
"En Floridablanca hubo caída de techos, árboles, tapas de tanques aéreos en los sectores La Cumbre, Santa Ana, Bucarica; en Bucaramanga hubo afectación de redes eléctricas, cierre de algunas vías; en Girón se registró afectación en el Palenque y colapso de alcantarillado", dice la información suministrada de la oficina de Gestión de riesgo de Santander.
En Lebrija se generó caída de vallas y árboles en la vía nacional. La comunidad de San Vicente de Chucurí y Zapatoca reportó caída de granizada.
La Electrificadora de Santander, ESSA, reportó que cerca de 10 mil personas no tienen servicio de energía debido a la tormenta eléctrica que causó varias afectaciones en la red.
"Tenemos aún personal en labores continuas de mantenimiento para restablecer el servicio a nuestros clientes. tuvimos afectaciones en el sur de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta", dijo Wilton Flórez de la Electrificadora de Santander.
Puntualizó que en el barrio Comuneros de Bucaramanga hay cinco mil usuarios afectados y en San Vicente de Chucurí son 4 mil.