Actualidad

Cuerpo de menor de edad que falleció tras enfrentamiento con el Ejército será exhumado

Familiares del joven fallecido en Barrancabermeja demandaron al Estado por no tomar otras medidas que hubieran evitado la muerte del adolescente.

El abogado de la familia de Diego Lozano Becerra confirmó a La W que serán exhumados los restos del joven para hacer un estudio complementario de todo lo sucedido con este polémico caso. Foto: Suministrada por Sergio Martínez, hermano de Diego Lozano

El abogado de la familia del menor de 16 años, Diego Lozano Becerra, le confirmó a La W que por orden de la Fiscalía este 6 de agosto serán exhumados los restos del joven para hacer un estudio complementario de todo lo sucedido con este polémico caso.

“Ya hicieron una primera necropsia, van a hacer otro estudio, otra necropsia complementaría, no quiere decir que se ponga en tela de juicio los resultados anteriores, puede ser que se arrojen más evidencias, puede ser un dictamen más completo de Medicina Legal, pero eso lo decide la Fiscalía”, dijo Diego Lozano.

(Le puede interesar: Video revela otra versión del enfrentamiento en Barrancabermeja)

Por otra parte, dio a conocer que hay dos investigaciones, una penal, que se adelanta en Barrancabermeja, y la segunda, disciplinaria  que es con la Justicia Penal Militar.

La demanda contra el Estado se dio porque el Ejército debe estar preparado para controlar este tipo de situaciones, como lo sucedido con el menor de edad en Barrancabermeja.

(Lea también: La versión del hermano de adolescente que falleció, luego del enfrentamiento con Ejército)

Según el abogado defensor de la familia, de parte de Diego Lozano hubo un uso desmedido de la fuerza y de las armas de dotación.

“El muchacho lo debieron haberlo controlado, no operó la legítima defensa, porque el muchacho está muy distante, porque como se ve en los videos y las versiones, un militar como un francotirador, prácticamente le aplica la pena de muerte, esto no era lo debido, sería el último mecanismo”.