La fuerte denuncia que hizo la secretaría de educación de Santander en contra el FFIE
La construcción de nueve colegios de Santander está paralizada.
El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, se habría comprometido con la construcción de nueve colegios en Santander, sin embargo a la fecha, sólo hay un escaso avance del 20% en dos instituciones educativas.
La secretaria de educación de la región, Andrea Aguilar, hizo la denuncia pública y dijo que , además de eso, los contratistas estaban pidiendo una adiciones presupuestales de más de 13 mil millones de pesos.
La funcionaria dijo que el contrato se dio a dos empresas, la Unión Temporal UT MEN y la empresa portuguesa Mota Engil, que ha sido cuestionada a nivel nacional.
"Por presión ejercida ante el FFIE y ante el incumplimiento de UT MEN, esta firma cedió los 8 contratos a GMP Ingenieros que ahora hace exigencias por un monto de más de $13 mil millones para dar inicio a las obras en las instituciones educativas. Esa petición es inaceptable", dijo la secretaria.
Las nueve instituciones que se deberían construir estarían ubicadas en Charalá, Bolívar, Puerto Wilches, Málaga, Guepsa, Cimitarra, Sabana de Torres y Oiba.