Por aval a Anibal Gaviria, Iván Marulanda renuncia al Comité Nacional del Partido Verde
El congresista calificó esa candidatura como "nefasta para el departamento y para el Partido"
En una carta enviada a los presidentes de la Alianza Verde, el senador Iván Marulanda renunció a su asiento en el Comité Ejecutivo Nacional, al Comité Nacional de Avales, y a los comités nacionales y municipales de esa colectividad por cuenta del aval otorgado a Anibal Gaviria en el departamento de Antioquia.
(Lea en W: Verdes y liberales firman alianza hacia la Gobernación de Boyacá)
Marulanda señaló que "con esa decisión, el Partido demostró que no tiene la vocación de cambio" que le ha dado sentido a su vida pública.
El congresista añadió que los miembros de Compromiso Ciudadano fueron "entrampados de manera intempestiva" y señalaron que el candidato Gaviria "no representa los valores que nos comprometen en la lucha política" .
"De hecho su intención de copar todos los espacios electorales, cosa que no sería posible sin que medien las conductas deplorables del dinero a rodos en la política, la repartija de cuotas burocráticas y el vacío y desprecio por los contenidos éticos y conceptuales, es prueba del carácter cuestionable y antidemocrático de este candidato", añadió.
Marulanda expresó que se limitará a cumplir con sus labores como congresista y que no acompañará "un solo instante la candidatura de Aníbal Gaviria en Antioquia, que agrede mi consciencia política y la considero nefasta para el departamento y para el Partido".