Supertransporte abre investigación a la Secretaría de Tránsito de Pasto
El ente de control inicia investigación y formula cargos a la Secretaría de tránsito de la capital de Nariño por no combatir la ilegalidad en el transporte terrestre
La Superintendencia de Transporte adelanta visitas administrativas a las Secretarías de Tránsito y Transporte, con el fin de verificar acciones que combatan la informalidad y la ilegalidad, en todas las regiones del País.
En el caso de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, se evidenció que presuntamente estaría alterando el servicio de transporte al omitir sus deberes frente a la realización de acciones tendientes a combatir focos de ilegalidad e informalidad, entre otros cargos, situación que conlleva a la apertura de una investigación.
La Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, abrió investigación y formuló pliego de cargos contra la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal de Pasto, por presuntamente no cumplir con sus deberes de ejecutar acciones para combatir los focos de ilegalidad e informalidad en el transporte del municipio.
Los cargos formulados por la entidad se fundamentan en, presuntamente alterar el servicio de transporte al omitir sus deberes como organismo de tránsito por no ejecutar acciones tendientes a combatir los focos de ilegalidad e informalidad, y no acatar una orden impartida por esta Superintendencia durante la averiguación preliminar. En adición, por no suministrar la información en el aplicativo web VIGIA, no reportar la información necesaria para mantener actualizado el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT y; no suministrar la información requerida en la visita de inspección.
Lo anterior se evidenció mediante visita administrativa realizada por parte de la entidad, en la cual se verificaron acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto.