Piden investigar a rector que ofreció contratos a estudiantes a cambio de sexo
Cerca de 12 mil estudiantes de la U. del Atlántico firmaron una carta dirigida al Procurador general Fernando Carrillo para que inicie indagación.
Ante la Procuraduría General de la Nación fue radicada una queja disciplinaria contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz, para que se investigue por presuntas faltas a la moralidad administrativa, abusos en su cargo como rector y presunto acoso contra estudiantes del claustro.
La queja está respaldada por cerca de 12 mil estudiantes aportaron su firma. La inconformidad se basa en que, el pasado 29 de mayo de 2019 la Procuraduría regional del Atlántico revocó la suspensión de 3 meses que se le impuso al rector Carlos Prasca.
(Lea en W: Filipinas le dice adiós a los chistes sexistas y piropos con ley contra acoso sexual )
El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Pasca Muñoz, es señalado de presuntamente de haber ofrecido cargos y contratos a estudiantes a cambio de tener relaciones sexuales en la oficina de la rectoría o en la sala de juntas del claustro.
Los voceros estudiantiles de la UniAtlántico, acudieron al Procurador general bajo el argumento de que no hay garantías en las investigaciones que adelanta la Procuraduría regional aparentemente por intereses políticos.
(Lea en W: UPTC investiga denuncias de supuestos casos de acoso sexual de docentes a estudiantes)