La polémica que desató el reguetonero Lui G-21 plus en Cali
Durante un concierto en la capital del Valle, el artista invitó al consumo de drogas, licor y maltrató verbalmente a las mujeres.
La polémica que desató el reguetonero Lui G-21 plus en Cali
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3933773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las expresiones las hizo el artista urbano durante un concierto de reguetón que se realizó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Foto: Instagram: @luigi21plus
La circulación en redes sociales de varios videos en los que se escucha al reguetonero LuiG-21 invitando al consumo de drogas, licor y maltratando verbalmente a las mujeres, ha desatado gran polémica en Cali.
Las expresiones las hizo el artista urbano durante un concierto de reguetón que se realizó el pasado sábado 27 de julio en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
“Yo sé que muchos de ustedes pensaron que cuando estaba en grado 9 yo me iba a morir de beber pero aquí sigo, bebiendo como un hijueputa, fumando marihuana como un hijueputa. ¿Dónde esta la gente que bebe y le dice a su mujer que va a cambiar? Embuste son, vamos a seguir bebiendo”, son las palabras del cantante puertorriqueño.
Desde la Asamblea del Valle del Cauca, la diputada Marilúz Zuluaga le solicitó a la administración local tomar medidas de protección urgentes para garantizar la integridad de los niños y jóvenes que asisten a este tipo de eventos. Asimismo, le pidió a los empresarios de la ciudad vetar al reguetonero Lui G-21 y a cualquier artista que cometa este tipo de agresiones verbales.
La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, tambien expresó su molestia ante a los comentarios del cantante puertorriqueño e hizo un llamado a la Cancillería colombiana para que declare al artista persona no grata en el país.
La voz de rechazo también fue levantada por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien señaló que su administración le cerrara las puertas a este reguetonero.
La alcaldía decidió que "no se autorizará la presencia de menores de edad en conciertos a menos de que promotores y organizadores se comprometan por escrito a garantizar contenidos apropiados so pena de sanciones y multas".