Regiones

Inpec responde sobre situación de internas remitidas de la cárcel de San Diego a Ipiales

Las mujeres estarían padeciendo por falta de ropa adecuada para el clima de Ipiales y denunciaron falta de comunicación con su familia.

Inpec responde sobre la situación de las internas remitidas de la cárcel de San Diego . Foto: Colprensa

Luego de que se conociera que las 28 internas de la cárcel de San Diego de Cartagena remitidas a Ipiales, Nariño, tenían necesidad de vestuario adecuado a las condiciones climáticas de su nuevo penal, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, reportó que las reclusas ya cuentan con la ropa necesaria y que tienen un espacio para comunicación virtual con sus familiares.

En un comunicado, el INPEC indico que "durante los ocho días de permanecía en este establecimiento se ha coordinado con la Red de Apoyo, el suministro de ropa adecuada para las condiciones climáticas de la zona, así mismo se ha mantenido un constante diálogo con la privadas de la libertad para conocer de primera mano sus necesidades". 

Además, detallaron que "el establecimiento penitenciario de efectuó la valoración médica de acuerdo al procedimiento establecido en el régimen interno del penal, como a lo señalado en el tratamiento penitenciario a las 28 privadas de la libertad provenientes de la cárcel Distrital de Cartagena".

Según reportaron desde el INPEC, "frente al tema del arraigo familiar, el Instituto ha dispuesto salas acondicionadas para que las privadas de la libertad realicen visitas virtuales, con el fin de acortar las distancias generadas por su condición jurídica, ofreciéndoles a ellos y a su familia un medio que permita el acercamiento y fortalecimiento de los vínculos socio-afectivos".