Regiones

Continúa suspensión de operaciones de Ecopetrol en el municipio de Tibú

La parálisis ha empezado a afectar la contratación

Continúa suspensión de operaciones de Ecopetrol en el municipio de Tibú. Foto: Colprensa

Ecopetrol informó que la suspensión temporal de las operaciones de la empresa en el municipio de Tibú derivada de los disturbios de este fin de semana, comenzó a afectar la continuidad del empleo así como la contratación de bienes y servicios con empresas locales. 

"A la fecha, alrededor de 365 personas, de las cuales 335 son oriundas de este municipio están siendo afectadas debido a la suspensión de sus contratos de trabajo. De persistir esta situación, se podrían ver afectados más trabajadores".

"De la misma forma, los contratos con las Juntas de Acción Comunal que ejecutan labores de rocería en el Campo Tibú, también fueron suspendidos con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas".

"Adicionalmente, se están impactando más de 60 proveedores locales que realizan negocios con Ecopetrol y sus aliados por unos $1.200 millones mensuales en suministro de alimentación, transporte de personal y de carga, insumos, alquiler de equipos, mantenimiento menor, alojamiento, aseo y lavandería, entre otros". 

La empresa a través de un comunicado hizo un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para que continúen ejecutando acciones que garanticen el reinicio de las operaciones petroleras de forma sana, limpia y segura.