General Montoya pide que la JEP garantice su seguridad y su presunción de inocencia
Asegura que con las recientes filtraciones en su caso podrían generar actos de violencia en su contra.
La defensa del general Mario Montoya le pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz que garantice el debido proceso, la presunción de inocencia y la seguridad del oficial en retiro.
(Lea en W: General Montoya será citado a la JEP para responder por los falsos positivos)
Para Andrés Garzón, abogado de Montoya, con la filtración de testimonios entregados en el tribunal de paz, se está poniendo en riesgo la integridad de su defendido.
“Evitar las filtraciones de parte de los documentos y de las declaraciones que obran en el expediente que cursa en esa jurisdicción, precisamente para evitar que mediante declaraciones descontextualizadas, otras mentirosas y que faltan ser contrastadas se de una condena anticipada del general Montoya “.
Para él, lo que se quiere es presionar a los magistrados por medio de la opinión pública “haciendo creer que el general Montoya hizo maniobras en contra de la ley y eso vulnera el principio de presunción de inocencia y la realidad”.
Finalmente resalto que estos hechos pueden generar actos de odio colectivo y violencia en contra del general, vulnerando su integridad.
(Lea en W: El 75% de miembros de las Fuerzas Militares sometidos a la JEP han recibido beneficios)