Entró en vigencia ley que reduce emisiones contaminantes de vehículos con ACPM y motos
El Presidente Iván Duque sancionó la ley que busca reducir, en todo el país, la contaminación que generan los vehículos que utilizan diésel y las motocicletas.
La norma le exige al Ministerio de Minas y Energía garantizar la “producción, el almacenamiento y la calidad en la distribución de combustibles”.
Además, los Ministerios de Ambiente y de Transporte deberán reglamentar, en menos de dos años, que todos los vehículos diésel tengan un dispositivo que permita controlar si el automotor está sobrepasando los límites permitidos de emisiones de gases y partículas al aire.
Frente a las motos que están en circulación, los Ministerios de Transporte y Ambiente deberán establecer un cronograma de renovación de este parque automotor.
En el caso de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM), Sistemas Estratégicos de Transporte Público (SETP), Sistemas Integrados de Transporte Público (SITP) y los Sistemas Integrados de Transporte Regional (SITR), deberán contar con un mínimo de 20% de la flota total nueva correspondiente a tecnología cero emisiones.