Niegan tutelas que pretendían dejar sin efecto extinción a predios de Bahía Concha
Las acciones fueron impetradas por sociedades en las que figura el polémico empresario Eduardo Dávila, condenado por homicidio.
Como improcedentes fueron declaradas una serie de tutelas contra la Sociedad de Activos Especiales y Parques Nacionales de Colombia que buscaban dejar sin efecto las decisiones tomadas durante la diligencia de extinción de dominio realizada el pasado 6 de mayo en los predios de Bahía Concha, jurisdicción del Parque Tayrona.
(Lea también: A la Fiscalía será llevado informe por destrucción de Bahía Concha, en Santa Marta)
Las tutelas fueron impetradas por las empresas Urbanizadora Villa Concha e Inversiones Dávila & Dávila, en las que figura el polémico empresario Eduardo Dávila como socio. Estas se justificaban en la necesidad de amparar los derechos fundamentales a la propiedad privada y al debido proceso.
Los predios de Bahía Concha, que fueron recuperados por la SAE y Parques Nacionales y que al momento de su inspección se encontraron graves afectaciones al ecosistema, fueron producto de extinción de dominio desde 1994 cuando fue encontrado un cargamento de marihuana en esos terrenos. La orden se hizo efectiva en 1997 pero solo llegó a concretarse hasta el pasado mes de mayo.