La W Radio

Actualidad

Falsas víctimas habrían robado 6 mil millones de pesos

Ramón Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas señaló que 34 mil personas fueron excluidas por apropiarse irregularmente de estos recursos.

La Unidad para la reparación de Víctimas descubrió una nueva modalidad delictiva, a las personas a quienes el Gobierno Nacional les entrega dinero para la reparación por haber sufrido los horrores de la guerra les están robando su dinero.

Así lo revelo Ramón Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Víctimas quien aseguró que en muchos de estos casos hay intereses de políticos que también buscan ganar poder territorial:

“aprovechan el momento para apropiarse de los recursos de pagos de ayuda humanitaria y de indemnizaciones y hemos identificado 34.341 personas que hemos excluido y están siendo investigadas por las autoridades competentes “.

Rodríguez señaló que no son solo indemnizaciones, sino que los delincuentes también se están apropiando de las ayudas humanitarias que son entregadas para atender distintas emergencias en varias zonas de Colombia.

Le puede interesar: