La obra inconclusa de la Defensoría del Pueblo que ya suma más de $55.000 millones
La sede ubicada en la calle 55 con 10ma debía ser entregada en el año 2017.
Este contrato se firmó el 24 de diciembre de 2015 con el consorcio San Jose, representado por el señor Hernán Jauregui Reina, con un plazo de ejecución de 22 meses es decir en el año 2017 esta obra debió entregarse, sin embargo han pasado más de dos años y la obra aún sigue incompleta.
El objeto de este contrato era realizar la demolición y construcción de las obras de los bloques A Y B de la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en la calle 55 número 10 -32. Pero llama la atención que dentro del documento se especifica que este mismo contratista deberá realizar temas complementarios como el amueblamiento del edificio.
La W visitó la obra, con el secretario General de la Defensoría, Juan Manuel Quiñones y aunque tiene un avance del 80% según los ingenieros, conocimos que al consorcio San Jose no le alcanzaron los 42 mil millones de pesos para terminarla, según explicó Quiñones, cuando iniciaron la obra se encontraron con un problema de suelo lo que genero retrasos y generó más costos.
¿Que paso con los estudios previos? ¿Con la planeación?
La Defensoría tuvo que adicionar $13 mil millones para poder terminar la obra, el problema es que esos $13 mil millones no incluyen el acondicionamiento del auditorio que a la fecha está en obra negra.
Así quedará el auditorio por falta de recursos. Foto: Paula Bolívar.
El hecho es que esta obra que tenía que entregarse en el 2017, ya va en más de 55 mil millones de pesos.
la plazoleta se terminará con los $13 mil millones adicionales. Foto: Paula Bolívar.