La novia de Khashoggi pide investigación internacional sobre asesinato del periodista
Los comentarios de Cengiz se producen días después de que una relatora de Naciones Unidas afirmara que existen pruebas suficientes de la responsabilidad del príncipe heredero.
La novia turca del asesinado periodista y disidente saudita Jamal Khashoggi pidió el martes una investigación internacional sobre este "premeditado" homicidio, en el que una relatora de la ONU ha implicado a altas autoridades de Arabia Saudita.
Le puede interesar: ¿Por qué culpan al príncipe de Arabia Saudita de la muerte de Jamal Khashoggi?
Khashoggi, colaborador del Washington Post y residente en Estados Unidos fue asesinado en octubre por agentes sauditas en el consulado de Arabia en Estambul, adonde había acudido para obtener documentacón antes de su boda con Hatice Cengiz.
"Es una urgente necesidad de que haya una investigación internacional sobre este asesinato" dijo Cengiz, al margen de un Consejo de Naciones Unidas sobre Derechos humanos, en Ginebra.
Los comentarios de Cengiz, que se expresó mediante un traductor, se producen días después de que una relatora de Naciones Unidas afirmara que existen pruebas suficientes de la responsabilidad del príncipe heredero saudita Mohamed Bin Salmán en el asesinato del periodista, pidiendo sanciones así como una investigación internacional.
Esta relatora especial de Naciones Unidas, Agnès Callamard, consideró el 19 de junio a Arabia Saudita "responsable" de la "ejecución extrajudicial" de Khashoggi, y precisó en su informe "que hay suficientes pruebas creíbles sobre la responsabilidad del príncipe heredero que exigen una investigación adicional".
Lea también: Príncipe saudita acusa a Irán por ataques a buques petroleros
Arabia Saudita, a través del número dos de su diplomacia, afirmó que las acusaciones del informe son "infundadas".
La novia de Kashoggi aseguró este martes que la apertura de una investigación criminal internacional sobre este caso "confirmaría la legitimidad de Naciones Unidas".