Fiscalía pide condena contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera son investigados por presuntamente ocultar información clave sobre la ubicación de su hermano Rafael.
Francisco y Catalina Uribe Noguera son investigados por presuntamente ocultar información clave sobre la ubicación de su hermano Rafael, quien era buscado por las autoridades por el rapto de la niña Yuliana Samboní en el año 2016.
Ambos son señalados por los delitos de encubrimiento por favorecimiento, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios en calidad de coautores".
La fiscal del caso aseguró que pese a que encontraron a su hermano, Rafael Uribe Noguera, en su apartamento ubicado en el nororiente de Bogotá, le manifestaron a los agentes del Gaula en repetidas oportunidades que ellos lo seguían buscando.
Según la fiscalía solo hasta que lo trasladaron a una clínica especializada en enfermedades del sistema nervioso ubicada en el norte de Bogotá llamaron a los agentes del Gaula.
El ente acusador señaló que los chats y registros de llamadas fueron borrados por Francisco Uribe Noguera.
El fiscal del caso señaló que Uribe vio en el parqueadero del edificio Equus 66 el zapato blanco de una niña y aún así no alertó a tiempo a las autoridades.