Actualidad

Fiscalía imputa cargos a exmilitar vinculado a intento de soborno a Emilio Tapia

La defensa del excoronel asegura que la cita donde se dio el supuesto intento de soborno no fue concertada por Navia sino por otra persona identificada como Uberto Arrieta.

Emilio Tapia, excontratista implicado en el carrusel de la contratación. Foto: Colprensa

Ante el Juez Segundo Penal Municipal, la Fiscalía imputó cargos contra el excoronel del Ejército Florentino David Navia Salvador, por el delito de soborno en calidad de coautor.

El exmilitar está relacionado con un supuesto intento de soborno al empresario Emilio Tapia, vinculado al ya conocido caso del cartel de la contratación en Bogotá.

La tesis de la Fiscalía es que el excoronel Navia habría actuado para favorecer al exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, en un proceso por lavado de activos en su contra, y que habría recibido de manos de Richard Harris, abogado de Marín, la suma de 50 millones de pesos, de los cuales sólo habría intentado entregar 20 millones de pesos a Tapia.

Sin embargo, la defensa del excoronel asegura que la cita donde se dio el supuesto intento de soborno no fue concertada por Navia, sino por otra persona identificada como Uberto Arrieta.

Navia Salvador, no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.